|
Les daré un consejo.
Hágase un favor, lea el Quijote. 
Deje la tele, deje atrás su cara de amargado en la micro, deje de mirarnos las pechugas. Léalo.
¿Los motivos?, hay muchos, intentaré enumerarlos:

1. Aprenderá palabras nuevas (dato: ¿sabía usted que el hombre en promedio utiliza de 1000 a 3000 palabras? bueno, Cervantes en el Quijote usó 29.000 palabras), así que en mi humilde opinión, es menester que se lo lean.

2. Sacará de su cabeza la imagen de un caballero loco en los molinos de viento. HAY MÁS CAPÍTULOS Y MÁS HISTORIA QUE LOS MOLINOS DE VIENTOS, en serio :).

3. La teoría literaria cervantina es interesante, nunca está de más ver otros puntos de vista.

4. Le bajará de su nube, por lo que, dejará de creer que su verdad es la absoluta (acá está todo el rollo del engaño a los ojos de Erasmo de Rotterdam).

5. Es un libro hermoso, que tiene tanto que decir... no importa cuantos siglos pasen, las posibilidades son infinitas.

6. Las obras dentro de la obra son espectaculares, le hará pensar.

7. Lea el libro (las dos partes, por favor) y agregue más motivos para leerlo.

Cultive su mente. 
Amén.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Charles Bukowski

No era mi día. Ni mi semana, ni mi mes, ni mi año. Ni mi vida. ¡Maldita sea!